
PAUTAS PARA SITUACIONES CONCRETAS:
- ADAPTACIONES METODOLÓGICAS
- PAUTAS PARA LOS EXÁMENES
- PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN
- PAUTAS PARA TRATAR LA IMPULSIVIDAD
- PAUTAS PARA EL AUTOCONTROL
- ADAPTACIONES PARA MEJORAR LA AUTONOMÍA
- ADAPTACIONES PARA LA LECTOESCRITURA
- PAUTAS PARA LA PLANIFICACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO
- PAUTAS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN EN CLASE
- ESTRATEGIAS PARA LA COMUNICACIÓN
- ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA AUTOESTIMA
- ESTRATEGIAS PARA LAS HABILIDADES SOCIALES
- ESTRATEGIAS PARA LÍMITES Y NORMAS
GUIAS EN PDF:
- 10 CONSEJOS PARA PROFESORES CON ALUMNOS TDAH de Jesús Jarque
- GUÍA PRÁCTICA PARA PROFESORES DE SECUNDARIA
- ORIENTACIONES Y ESTRATEGIAS DIRIGIDAS AL PROFESORADO
- GUIA BREVE PARA PROFESORES
- TDAH EN EL AULA: GUÍA PARA DOCENTES
- PAUTAS DE ACTUACIÓN PARA EDUCADORES
- ENTENDER Y ATENDER AL ALUMNADO CON TDAH: GUIA PARA EL PROFESORADO
Me he trasladado de Madrid a la Coruña, y busco un instituto para un niño de 1ero de la ESO con TDAH y adaptación curricular con dos años de desface, que siga un modelo de enseñanza inclusivo. Es decir que ademas de salir del aula a las clases de apoyo con los especialistas de PT y AL, se le permita en las horas que está en clase con sus compañeros, participar como uno más (seguir la clase, coger apuntes, participar, hacer los mismos deberes y exámenes pero planteados de una manera más sencilla/adaptados a su nivel para que pueda contestar). Llevamos un mes en la Coruña, y en el instituto que elegí lo tienen haciendo fichas preparadas exclusivamente para el mientras está en clase, pudiendo consultar al profe en caso de duda. No se le permite copiar del encerado lo que está haciendo la clase, ni hacer los exámenes, ni usar los libros (que le dieron luego de mucho reclamar, se los permiten llevar en la mochila pero no sé los dejan usar). Estuvo estudiando dos tardes para un examen de biología y no se lo quisieron poner, y el niño está disgustado y quiere abandonar el instituto e irse a una FP no más bien pueda.
ResponderEliminarMe han recomendado la Grande obra de Atocha, por la calidad del equipo de especialistas que tienen trabajando allí, y porque además siguen un sistema inclusivo, en la misma línea que el colegio que tenía en Madrid, pero antes de tomar la decisión e ir a inspección a solicitar el cambio (ya que después de intentar dialogar y de una reunión con la tutora, la orientadora y la jefa de estudios del actual centro educativo, he llegado a la conclusión que lo más conveniente para mi hijo es buscar otro instituto), quería informarme acerca de las opciones que tengo en algún instituto público.
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