10/12/15

10 de decembro: Día Internacional dos Dereitos Humanos. Materiais para a aula

Presento, nesta entrada, unha excelente recompilación de actividades para celebrar o 10 de decembro o Día Internacional dos Dereitos Humanos realizada polo compañeiro orientador Juananfrias, ao que felicito polo bo traballo realizado. Inclúo, de seguido, unha cita textual do seu blog, texto no que contextualiza o evento.

"Mañana, 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos.  La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 10 de diciembre de 1950, como Día de los Derechos Humanos para señalar a la atención de "Los pueblos del mundo" la Declaración Universal de los Derechos Humanos como ideal común de todos los pueblos y todas las naciones. A pesar de todo, aún son evidentes las violaciones de dichos derechos en muchas partes del mundo.

El lema de este año 2015 es : «Nuestros Derechos. Nuestras libertades. Siempre» y  tiene como objetivo promover y dar a conocer los dos Pactos en su 50 aniversario. La campaña gira en torno al tema de los derechos y libertades (la libertad de expresión, la libertad de culto, la libertad a vivir libres de la miseria y la libertad a vivir sin miedo) que sustentan la Carta Internacional de Derechos Humanos. Estos derechos y libertades son tan relevantes hoy como cuando se adoptaron los Pactos hace 50 años. Para obtener más información sobre el tema de este año y la campaña consulte el sitio web de la oficina de Derechos Humanos de la ONU:
 Enlace."

Accede ao conxunto das actividades facendo clic na imaxe

http://departamentodeorientacionies.blogspot.com.es/2015/12/nuestros-derechos-nuestras-libertades.html?spref=tw

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada